Con varios años de experiencia en el rubro metalúrgico, disponemos en la actualidad de un tren de aplicación de pintura en polvo para recubrimientos de acero al carbono, galvanizado en caliente, etc. Contamos con una planta en Huechuraba con más de 3000 m2 con las últimas tecnologías para pintado.
Ventajas de la pintura en polvo
La pintura electrostática, también conocida como Powder coating se adhiere a la superficie formando una película homogénea. Con las pistolas pulverizadores que disponemos logramos cubrir en segundos y de manera perfecta sobre la superficie, evitando que queden áreas sin cubrir. Con el secado en nuestros hornos, la superficie queda totalmente perfecta, endurecida, resistente y con el acabado que deseemos.
Nuestros equipos de aplicación son máquinas de pulverización que logran un recubrimiento total, y la pintura penetra en los lugares más difíciles y de manera homogénea, evitando así posibles focos de oxidación y logrando un trabajo duradero por muchos años.
Contamos con hornos de 6 metros de largo con los más modernos sistemas de control térmico para garantizar la calidad en el curado de todas las piezas de limpia, segura y profesional.
Antes de que las piezas pasen por de pintura en polvo es necesario pasarlas por el proceso de pretratamiento para evitar desprendimiento de la pintura tras el curado. Mediante un enjuague químico la pieza podrá recibir un tratamiento para que se adhiera a la perfección en la cabina de pintura en polvo.
En irradia pinturas trabajamos con los mejores materiales del mercado siempre. Para cada trabajo realizamos un pretratamiento de desengrasamos químico de la pieza, para evitar así oxidación o desprendimientos de la pintura.
Todos nuestros trabajos garantizan un acabado excepcional y una alta durabilidad versus las pinturas tradicionales. Todas nuestras pinturas son de primera calidad y garantizadas, con el cumplimiento toda la normativa vigente y ensayos mecánicos.